La puedes ver en Amazon Prime Video
Una de las bandas sonoras más reconocidas entre los fanáticos del cine es la de la película Jurassic Park. Y es que John Williams, a través de las 16 melodías que escribe para este filme, ha conseguido que su banda sonora traspase las pantallas y sea interpretada en teatros expandidos por todo el mundo. El año que viene se celebra el 30 aniversario de esta película, y el público la sigue viviendo y se sigue emocionando como si fuese el primer día, ese 9 de junio de 1993.
A lo largo de toda la película, John Williams logra tener la atención del espectador. Ya en la primera escena, el compositor pone en situación al público dándole a entender que algo misterioso va a ocurrir. La música acompaña la historia a la perfección. Con temas como Theme from Jurassic Park, The Raptor Attack o Eye to Eye el espectador se adentra en la trama y siente lo mismo que si estuviese en frente de un dinosaurio: esos nervios, ese miedo, pero a la vez esa fascinación por la especie que tiene delante. Por otra parte, otras composiciones que acompañan durante la película como Journey to the Island, Welcome to Jurassic Park o My friend, the Brachiosaurus mantienen esa sensación de fantasía e irrealidad tan característica de Jurassic Park. Un ejemplo de ello es cuando Alan Grant y Ellie Sattler, junto al resto del equipo, ven por primera vez el parque con todos sus dinosaurios. Ambos llegan en un coche y mientras Ellie está observando una huella y opina que es imposible lo que esta mirando, Alan levanta la mirada y asombrado, pero a la vez asustado ve como un dinosaurio se encuentra a pocos metros de ellos. Al principio no queda claro lo que están viendo con tanta admiración; y la música solo refleja esa intriga en el público. Pero una vez que sale en cámara la especie de millones de años se comienza a escuchar Welcome to Jurassic Park. Este es uno de los momentos más famosos y característicos de la película, y no sería igual sin la melodía de John Williams.
Además de todo esto, la canción más conocida y que logra emocionar a cualquier espectador es la de los Ends Credits. Tras finalizar el visionado de la película, durante los créditos suena la canción verdaderamente protagonista de todo el filme y consideraba la melodía oficial de la película. Es una auténtica obra de arte que provoca un cúmulo de emociones impactantes. Por ello, os animo a que escuchéis la actuación de John Williams en la Filarmónica de Viena. Un concierto que realizó el pasado 2020 y que realmente es una maravilla de arte. En especial, os animo a que atendáis la interpretación de esta última canción, ya que logra conmover no sólo al público, sino también a los músicos e incluso al propio John Williams, quien sonríe ligeramente durante el acto.
Escucha la BSO de Jurassic Park aquí
- Jimena Clemente
Comments